martes, 12 de febrero de 2013

MANUAL DE CONVIVENCIA DE LA SALA DE INFORMÁTICA

capitulo 1. usuarios y servicios de las aulas de informática.

articulo 1. Se consideran aulas de informática todos lo espacios físicos y recursos de hadware y software y conectividad que la institución educativa ofrece como apoyo a las actividades de enseñanza/aprendizaje .
articulo 2. se consideran cuatro tipos de usuarios de las aulas de informática. a). estudiantes que se encuentran debidamente matriculados. b) profesores,coordinadores y directivos. c) empleados de la institución cuya vinculación con la IE se encuentre vigente.

capitulo 2. normas básicas para la utilización de las aulas de informática.

- los usuarios únicamente pueden utilizar los servicios para cuales están autorizados.Sin la debida autorización no se permite tener acceso directo a los servidores de las salas,copiar software o modificar los archivos que se encuentren allí. 

Bajo ninguna circunstancias se podrá utilizar el nombre (login), código o clave de acceso de otro usuario.

-el uso de las aulas de informática y de los servicios de red sera para fines exclusivamente académicos.esta prohibido usar lo equipos de las aulas y de los servicios de red para jugar ,enviar o recibir información pornográfica,chatear o usar paginas de redes sociales como facebook o twiter.

capitulo 3.derechos y deberes de los usuarios

-cumplir puntualmente con los horarios establecidos en la aula de informática.
-mantener la disciplina y no interferir el trabajo de los demás usuarios del aula de informática.
-informar inmediatamente al encargado sobre cualquier irregularidad del funcionamiento de equipo asignado .